Con todos los años de experiencia que acumulamos como desarrolladores inmobiliarios, hemos entendido que la mayoría de las personas requieren de un crédito hipotecario para hacer realidad su sueño de tener casa propia.
Beneficios de obtener un crédito hipotecario para la construcción de su casa propia
Y es que obtener un crédito hipotecario en Costa Rica puede tener varios beneficios para aquellos que buscan adquirir una propiedad, tales como:
- Acceso a una propiedad: Uno de los mayores beneficios de obtener un crédito hipotecario es poder acceder a una propiedad, ya sea para construir una casa o un apartamento, por ejemplo. Esa propiedad formará parte de su patrimonio.
- Ahorro en el pago inicial: A través de un crédito hipotecario, se puede financiar gran parte del costo de la propiedad, lo que significa que se puede hacer un menor pago inicial y tener más tiempo para pagar el resto. Es una ventaja para quienes no tienen aún todo el dinero que costará la construcción.
- Plazos de pago flexibles: Los plazos de pago de los créditos hipotecarios suelen ser bastante largos (hasta a 25 o 30 años), lo que permite a los prestatarios tener una mayor flexibilidad en cuanto a sus pagos mensuales y poder ajustarlos a su presupuesto. Las cuotas sí dependen de la entidad bancaria y las condiciones del préstamo.
- Tasas de interés competitivas: Los bancos y las instituciones financieras ofrecen diferentes opciones de crédito hipotecario con tasas de interés competitivas. Esto puede significar un ahorro significativo en los pagos de intereses a lo largo del plazo del préstamo. Nuestra recomendación es siempre cotizar y comparar.
- Mejora del historial crediticio: Obtener y pagar un crédito hipotecario de manera responsable puede ayudar a mejorar el historial crediticio del prestatario, lo que puede ser útil para futuras solicitudes de crédito.
- Posibilidad de inversión: Comprar un lote y construir mediante un crédito hipotecario puede ser una inversión a largo plazo, ya que el valor de la propiedad puede aumentar con el tiempo. Esto puede ser especialmente atractivo para aquellos que buscan tener un activo que les genere ingresos pasivos en el futuro, al invertir en Bienes Raíces.
En general, obtener un crédito hipotecario en Costa Rica puede ser una excelente opción para aquellos que buscan adquirir una propiedad, siempre y cuando se haga de manera responsable y se ajuste a su presupuesto.
Trámite de un crédito hipotecario para vivienda en Costa Rica
Precisamente, para ayudarle a obtener el mejor crédito hipotecario para su vivienda, en Desarrollo Urbano lo asesoramos en ese trámite, ya sea para compra de lote y construcción de vivienda o construcción en lote propio.
Nuestra empresa no da préstamos como tal, sino que asesoramos para trámites con cualquier entidad financiera del país, buscando siempre las mejores condiciones para nuestros clientes. Las cuotas mensuales van desde ¢6.992 por millón, a un plazo de 30 años con tasa fijas los primeros 5 años.
Requisitos para preclasificación:
- Copia de Cédula
- Reporte de cotizaciones de la CCSS
- Orden Patronal
- Firma en el formulario de la SUGEF.
Nosotros no financiamos, pero le asesoramos para que elija la opción que mejor le convenga. Contáctenos si desea más información.