Si usted ya ha pensado en cómo será su futura casa, ha visualizado los acabados, los materiales, las dimensiones, ya sabe dónde irá el baño y de qué tamaño será la cocina. Entonces, definitivamente tiene que contactarnos. Somos expertos en llevar a la realidad los sueños de nuestros clientes, con la más absoluta personalización y extraordinaria calidad.
En Desarrollo Urbano sabemos que no hay nada mejor que cuidar cada detalle de ese proyecto que será nuestro hogar y no dejar las decisiones que harán la diferencia en manos de otros.
Por eso, le acompañamos en cada etapa del proceso de construcción de su residencia personalizada. Pero lo más importante en este caso será el diseño.
¿Cómo se diseña una casa personalizada?
Al principio, antes de la construcción, usted necesita desarrollar ideas y elementos para su hogar perfecto.
Siempre recomendamos algunos tips a nuestros clientes, por ejemplo:
- Reunir fotos de revistas sobre bienes raíces y arquitectura; siempre son una buena fuente de inspiración.
- Recorrer casas ya terminadas y observar los detalles y la “presencia” de la vivienda.
- Hablar también con un diseñador de interiores.
- Empezar por definir cuáles son sus preferencias respecto al estilo arquitectónico, elementos de diseño e incluso valorar su estilo de vida: ¿Hace mucho deporte? ¿Tiene hijos pequeños? ¿Necesita que su casa esté cerca del trabajo? ¿Quiere vivir en el campo?
Además, lo más importante es identificar sus necesidades y gustos. Insistimos, es importante establecer cómo requiere que sea su casa: ¿Con dos o tres habitaciones? ¿Con terraza? ¿Con balcón? ¿Incluirá piscina? ¿La cocina será protagonista? ¿Quiere que sea que sea un “hogar verde” sostenible y energéticamente eficiente? Visualice cada rincón y su funcionalidad.
En Desarrollo Urbano queremos saber cuáles son sus deseos. Para luego cumplirlos. A partir de esos insumos, haremos el diseño y los planos de su futura casa. Esos planos le servirán también para programar su presupuesto y empezar los trámites de permisos de construcción.
Eso sí, tome en cuenta que diseñar su hogar personalizado requerirá muchas conversaciones e intercambios de información para analizar el costo – beneficio de varias opciones, materiales y productos, hasta seleccionar los que se adaptan a su casa soñada y finalizar el diseño específico que sabemos será auténtico e innovador.
La mayor ventaja es que todo este proceso de diseño y visualización hará más fácil la etapa constructiva pues conoceremos con absoluta certeza cómo deberá desarrollarse la obra para obtener el resultado previsto en los planos.
Finalmente, tome en cuenta que la construcción de una casa personalizada toma más tiempo de lo normal, pero al final valdrá la pena. Se lo aseguramos.