Este fin de semana se entregó oficialmente Lomas del Valle, en Barrio Cristo Rey de Pérez Zeledón, proyecto de 2040 m2, que beneficia a 48 familias del cantón, y en el que estuvimos trabajando por los últimos meses.
“Cada vez que desarrollamos un proyecto de bono de vivienda como este, recordamos la importancia de la construcción para el desarrollo humano sostenible y la prosperidad de las comunidades. Esta es nuestra verdadera razón de ser como empresa”, afirmó Carlos Roberto Sánchez, gerente de Desarrollo Urbano.
Gracias a esta iniciativa, muchas familias dejarán de vivir en condiciones de hacinamiento e insalubridad y tendrán oportunidades para mejorar su calidad de vida, especialmente porque el proyecto presenta la particularidad de que está ubicado estratégicamente, bastante cerca del centro de San Isidro de El General, y cuenta con todos los servicios de salud, educación y transporte en sus alrededores.
Un sueño hecho realidad con características técnicas
De las 48 familias beneficiadas, 36 son mujeres jefas de hogar, 4 son adultos mayores y 13 familias están integradas por más de 5 miembros.
Debido a lo anterior, a esas 13 familias se les construyó una casa con tres dormitorios, uno más que el resto de las viviendas, con el objetivo de que cuenten con las condiciones adecuadas. Además, se diseñaron y construyeron una vivienda para persona con discapacidad y cuatro viviendas para adulto mayor.
La totalidad de las casas son prefabricadas con columnas y baldosas de concreto con medidas desde 42 m2 hasta 49 m2 según la cantidad de personas por familia.
Además, cada vivienda cuenta con un aposento de sala-comedor-cocina, baño, piso de concreto pulido, pintura en paredes externas e internas, ventanas de aluminio con vidrios fijos y corredizos.
Este proyecto también contempla aceras, cordón y caño en concreto, área verde de uso comunal y calle de lastre compactado.
Como empresa desarrolladora del proyecto, en Desarrollo Urbano nos sentimos profundamente orgullosos y agradecidos de ser una vía para que tantas personas cumplan su sueño de tener casa propia.
Amplia experiencia con proyectos financiados por el BANHVI
Este tipo de proyectos, bajo la figura de una alianza público – privada, requieren de la experiencia y la experticia de una empresa constructora como Desarrollo Urbano que conoce el “teje y maneje” de la construcción de viviendas de bono, en cumplimiento de los requerimientos técnicos y legales exigidas por las instituciones a cargo.
En ese sentido, Lomas del Valle se ejecutó con recursos del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), representando una inversión de ¢969.7 millones, y Coopealianza fungió como entidad autorizada, labor que ha realizado para proyectos del BANHVI desde 2004.