Icono del sitio Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano ya entregó proyecto Los Almendros para 57 familias de Parrita

El pasado 7 de mayo, fue entregado el proyecto Los Almendros, un conjunto de 57 viviendas financiadas por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) y construidas por Desarrollo Urbano con el apoyo de Coopealianza como Entidad Autorizada, para dar respuesta al problema habitacional de familias en extrema necesidad del cantón de Parrita.

¿En qué consistió el proyecto Los Almendros en Parrita?

Se trata de un proyecto modalidad S-002 donde se adquirió una finca que fue segregada en 57 lotes (de 270 y de 330 metros cuadrados), uno para cada vivienda.

Posteriormente, esos lotes y viviendas fueron asignadas a 57 familias (de las cuales 32 son mujeres jefas de hogar) que cumplieran con los requisitos establecidos por el BANHVI al amparo del art.59, que subsidia a familias en pobreza extrema en la compra del lote y la construcción de una vivienda digna.

Desde Desarrollo Urbano realizamos todos los trámites y gestiones para la segregación de lotes, la asignación a las familias, la aprobación del BANHVI y la construcción de las viviendas (proceso que inició en agosto de 2021 y finalizó la semana anterior).

La inversión del proyecto Los Almendros fue de ¢1.155 millones en total y se levantaron más 2.700 metros cuadrados de construcción.

Características del proyecto habitacional Los Almendros

A las familias se les entregan las casas 100% habitables y las condiciones de cada vivienda se adaptan al núcleo familiar que vivirá en ella.

En términos generales, las viviendas son prefabricadas con columnas y baldosas de concreto con tamaños según la distribución de personas por familia. Además, todas las viviendas cuentan con sala-comedor-cocina, baño, piso de concreto pulido, pintura en paredes externas, ventanas de aluminio con vidrios fijos y corredizas.

En este caso particular, se construyeron 4 casas para adulto mayor, adecuadas a la ley 7600 (contando con baño espacioso, barandas, agarraderas, cuarto de pila techado y otros beneficios).

También se desarrollaron 7 casas por hacinamiento, que son casas de 51 m2 que tienen tres dormitorios, y que se les otorgan a familias de más de 5 miembros.

Finalmente, se incluyeron 46 casas regulares de 42 m2 que cuentan con dos dormitorios.

Valor agregado del proyecto en Parrita

Además de las casas, se donó a la Municipalidad de Parrita un área comunal. Ésta queda al servicio de los vecinos para que desarrollen un proyecto. Además, el vendedor de la finca madre construyó aceras, cordón y caño.

Las propiedades se encuentran frente a una ruta nacional asfaltada, brindando calidad de vida y accesibilidad a los vecinos de Los Almendros.

Un asesor experto en vivienda de interés social

En Desarrollo Urbano tenemos personal capacitado y muchos años de experiencia en el desarrollo de proyectos habitacionales de interés social, por lo que manejamos todos los requisitos y reglamentos que se necesitan para llevar a cabo este tipo de obras.

Además, junto a Coopealianza, hemos hecho una alianza que busca ayudar a las familias más vulnerables, aprovechando de la mejor manera los recursos que invierte el Estado por medio del BANHVI.

De hecho, en el año 2021, Coopealianza ejecutó 2,900 bonos de vivienda y desde el 2004, como entidad autorizada por el BANHVI, la cooperativa ha tramitado 16,480 soluciones de vivienda.

Nosotros, en Desarrollo Urbano, tenemos como eslogan “por el crecimiento y bienestar social”, y para la empresa y todo nuestro equipo de trabajo es un orgullo ser parte del desarrollo de Parrita, una zona muy golpeada por la falta de oportunidades laborales. Con la entrega de este proyecto, estamos convencidos que mejoramos la condición de vida de 57 familias del cantón, que de ahora en adelante van a tener un techo seguro.

Si usted quiere saber más sobre nuestros servicios de asesoría para bonos de vivienda y de nuestros proyectos habitacionales ya construidos, contáctenos. Será un gusto atenderle.

 

Salir de la versión móvil