Habiendo presentado los expedientes que corresponden a 105 potenciales beneficiarios, para su análisis y aprobación.
- El Proyecto Los Almendros, diseñado para la construcción de 57 viviendas, en el barrio El Tigre, en las afueras de la comunidad de La Julieta de Parrita.
- El Proyecto Lomas del Valle, que consta de 48 soluciones de vivienda, y estará ubicado en el barrio Cristo Rey, de San Isidro de El General, a 286 metros al Noreste del cruce del Aeropuerto.
Ambos proyectos fueron concebidos para atender las necesidades de vivienda de familias regulares o en condiciones de hacinamiento y a adultos mayores y el caso específico de Lomas del Valle también contempla soluciones para personas con discapacidad.
Los expedientes ya fueron presentados a Coopealianza, como entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y una vez que haya avalado cada caso, en particular, pasará los proyectos al Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) para su definitiva aprobación.
Estimamos que el proceso se prolongará por un año y en Desarrollo Urbanístico sólo esperamos la orden, para iniciar el proceso constructivo.
De esta manera contribuimos a buscar soluciones de vivienda para familias que se encuentren en situación de extrema pobreza. En proyectos de esta índole, el Banhvi otorga a los beneficiarios un subsidio completo, que incluye lote y casa.
En Desarrollo Urbanístico Constructora tenemos amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de Bono Familiar de Vivienda. Una urbanización modelo, recientemente construida, es la de Punta Riel, también en el cantón de Parrita.
Las expresiones de agradecimiento de las familias beneficiadas son nuestro principal aliciente, para inyectar mayor vitalidad y cariño, a esta faceta del desarrollo orientada a mejorar la calidad de vida de los costarricenses.