Icono del sitio Desarrollo Urbano

Servicios de topografía y arquitectura para sus proyectos habitacionales y residenciales

Sin estudios topográficos no es posible construir residencias, proyectos habitacionales y demás obras civiles. Al menos, un proyecto constructivo sin estudios topográficos es inadmisible para la legislación y las leyes de la física.

La topografía es la técnica que nos permite medir y representar gráficamente las dimensiones, la posición y la forma de un terreno, para tomarlas como punto de partida y la posterior ejecución de una obra constructiva.

¿Por qué son tan importantes los estudios topográficos?

Porque no se trata sólo de nivelar, hundir o rellenar un terreno para construir una residencia o un conjunto de residencias.

En obras de gran magnitud, como un proyecto habitacional, además de las viviendas hay que considerar las áreas de estacionamiento, zonas verdes, el manejo de las agua pluviales y residuales y, en fin, cada componente del proyecto.

Los diseños arquitectónicos del proyecto se definen sobre sobre los resultados que arrojen los estudios topográficos, porque de ellos depende el emplazamiento de las edificaciones que se van a levantar sobre superficies más o menos planas o con pendientes pronunciadas

En todo proyecto constructivo habitacional, y se trate de un solo edificio o de un conjunto de viviendas, la topografía desempeña un papel esencial, en tres fases principales:

En Desarrollo Urbano Constructora y Consultora observamos los proyectos constructivos de arquitectura e ingeniería, de una manera integral. Entre otras especialidades del ramo brindamos los servicios de:

Nuestra empresa también brinda los servicios de diseño de edificios en 3D, trámite de permisos de construcción, remodelación de proyectos existentes y, entre otro, la elaboración de presupuestos.

¡Contáctenos! ¡Será un gusto atenderle!

Salir de la versión móvil