No a todo el mundo le gusta el mismo tipo de comida, de ropa, de carro ni de casa. Cada uno desarrolla gustos propios a partir de sus intereses, experiencias, entorno y ambiciones. Nuestras preferencias arquitectónicas también responden a nuestra cultura, nuestro nivel socioeconómico y nuestras necesidades familiares o como persona.
Eso lo entendimos hace muchos años en Desarrollo Urbano y por eso cada uno de los proyectos constructivos que realizamos reflejan ese estilo personal y único del cliente.
Diseño constructivo a la medida
El equipo de Desarrollo Urbano está listo para diseñar todo tipo de proyecto de vivienda:
Usted nos dice cuál es su sueño, y nosotros lo hacemos realidad.
Ahora bien, construir una casa 100% personalizada tiene ciertos pasos que son indispensables.
Proceso de diseño una vivienda hecha a la medida
1. Compra del lote. El lote debe contar con todas las características de tipo de suelo, topografía, extensión y ubicación adecuadas para la vivienda que se quiere construir.
Tener una visión clara desde el principio resulta fundamental. Para eso es necesario verificar que el terreno esté debidamente inscrito ante el Registro Nacional y si tiene alguna restricción para efectos constructivos.
2. Concepción del proyecto y diseño. Esta es la fase más importante si queremos contar con una vivienda personalizada.
En esta etapa, nuestro equipo se reunirá con el cliente para conocer en detalle todas sus expectativas y aspiraciones de forma que podamos traducirlas a una realidad gráfica en los planos constructivos.
Incluso, en Desarrollo Urbano, ofrecemos el servicio de realización de un Diseño 3D pensado para clientes que están indecisos o que quieren ver primero sus ideas plasmadas en una imagen antes de empezar con la construcción.
El diseño en 3D es una herramienta muy completa que ayuda a nuestros clientes a tomar mejores decisiones y ahorrar tiempo reduciendo la probabilidad de errores que afectarían la construcción.
3. Etapa constructiva. Y finalmente, convertir los planos en una realidad, construir una vivienda única conlleva también cuidar cada detalle: el cumplimiento de criterios técnicos y normas legales, la mano de obra, los materiales de buena calidad, los acabados; cada espacio debe incorporar la esencia misma de sus propietarios para que, desde el día uno, se sienta como un hogar.
Eso sí, no podemos olvidarnos de la importancia de informarse a tiempo y cumplir con toda la normativa institucional que regula el proceso constructivo (leyes, reglamentos, permisos municipales, CFIA y otros). Para algunos de estos trámites y para la elaboración del presupuesto es necesario contar ya con los planos.
También ofrecemos asesoría en los trámites de permisos de construcción para que usted tenga la tranquilidad de que su vivienda está en regla.
En Desarrollo Urbano tenemos una serie de modelos prediseñados de preciosas viviendas para todos los gustos, pero nuestra especialidad es el diseño 100% personalizado a gusto del cliente. ¡Contáctenos, y construyamos juntos una casa sin igual!
Artículos Relacionados
Casas prefabricadas: una opción para su casa propia
Tener casa propia le dará seguridad, tranquilidad y le garantizará un espacio para compartir con sus seres queridos, descansar...
Desarrollo Urbano ya entregó proyecto Lomas del Valle para 48 familias de Pérez Zeledón
Este fin de semana se entregó oficialmente Lomas del Valle, en Barrio Cristo Rey de Pérez Zeledón, proyecto de 2040 m2, que...