El espíritu solidario del Bono Familiar de Vivienda, no solamente contempla aportes para las familias de escasos recursos económicos y de la clase media, sino que es muy específico en atender a las personas que demandan atenciones especiales.
El bono incluye donaciones para construir en lote propio, comprar lote y construir, mejoraras para la vivienda en caso de no a ver recibido nunca antes el beneficio de bono en ninguna modalidad.
También contempla apartados especiales para familias en riesgo social o en situación de emergencia, personas con discapacidad y adultos mayores. Inclusive, el programa contempla un aporte del estado para construir una segunda planta, es fácil entender que a un adulto mayor le resulta difícil conseguir un crédito para pagar a largo plazo y, por eso, si la persona no tiene ninguna capacidad de endeudamiento, el Estado le concede la oportunidad de recibir, en calidad de donación, el monto máximo del bono.
Una condición muy particular es la que se otorga a las personas con discapacidad, quienes pueden recibir un beneficio económico para adquirir una vivienda, nueva o usada, con instalaciones y dimensiones adecuadas, de manera que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
En Desarrollo Urbano nos especializamos sea cual sea su aspiración de bono de vivienda, será un gusto acompañarlo en los trámites y desarrollo de su proyecto, además en Desarrollo Urbano ofrecemos nuestros servicios de ingeniería y arquitectura en diseño y construcción de proyectos, de una manera ágil, creativa y confiable.
Artículos Relacionados
Proyecto Los Almendros de Parrita ya fue aprobado por el BANHVI
El proyecto Los Almendros, ubicado en Parrita, Puntarenas, fue aprobado por la Junta Directiva del BANHVI y las obras están...
Desarrollo Urbano ya entregó proyecto Lomas del Valle para 48 familias de Pérez Zeledón
Este fin de semana se entregó oficialmente Lomas del Valle, en Barrio Cristo Rey de Pérez Zeledón, proyecto de 2040 m2, que...