Cada uno de los sistemas constructivos, como la madera, ladrillo y piezas prefabricadas, se caracteriza por ofrecer ventajas particulares que deben ser consideradas por el inversionista, no podría esperarse menos de la edificación con bloques de concreto.
Unos materiales, como la madera, se caracterizan por sus acabados; otros, como el ladrillo, por la belleza que irradian y otros, como los prefabricados, por el ahorro que generan durante el proceso constructivo.
Pero el block y la varilla de hierro reúnen una serie de características que aventaja a los otros materiales y los convierten en los elementos preferidos para quienes están dispuestos a hacer una inversión adicional.
- En la medida en que se le haya erigido guardando los rigurosos procedimientos constructivos arquitectónicos y de ingeniería, un edificio de block y varilla de hierro queda virtualmente insonorizada.
- Si el edificio se construye con bloques de calidad, la recomendable proporción de varillas de acero y la adecuada mezcla de cemento y arena para rellenar los orificios de los bloques, la obra adquiere una máxima resistencia al fuego, los sismos y otros elementos de la naturaleza.
- Puesto que cada block abarca un espacio significativo, pero su maniobrabilidad hace innecesario el uso de equipos especiales para su colocación, el rendimiento de la mano de obra es mayor. Se estima que un albañil y un ayudante están en capacidad de levantar 12 m2 (150 bloques) por día.
- Las medidas de los bloques son exactas y uniformes, lo que permite construir de manera modular, calcular con precisión el material que se necesita y minimizar la aplicación de revoques para obtener una superficie uniforme.
- Aunque los bloques generalmente son fabricados con acabados lisos, también es posible optar por terminados decorativos que incrementan el atractivo de una pared.
Una ventaja adicional a tomar en cuenta, del block y la varilla es la posibilidad de construir edificios de diez o más pisos, manteniendo su resistencia a los sismos y otros fenómenos de la naturaleza.
En conclusión, la resistencia de los bloques de concreto los convierte en un material de construcción ideal, en términos de seguridad, almacenamiento, versatilidad y elegancia.
En Desarrollo Urbano nos especializamos en el desarrollo de proyectos de ingeniería civil con apego al diseño arquitectónico, la calidad y el presupuesto, para garantizar al inversionista su máxima satisfacción.
Le invitamos a que conozca los diversos servicios que brindamos, la obra que venimos desarrollando es nuestra mejor carta de presentación.
Artículos Relacionados
Casas prefabricadas: una opción para su casa propia
Tener casa propia le dará seguridad, tranquilidad y le garantizará un espacio para compartir con sus seres queridos, descansar...
Desarrollo Urbano ya entregó proyecto Los Almendros para 57 familias de Parrita
El pasado 7 de mayo, fue entregado el proyecto Los Almendros, un conjunto de 57 viviendas financiadas por el Banco Hipotecario...